Crónica de un regalo perfecto



Un objeto que nunca se encontró. Las primeras ideas sugirieron que este año el regalo sería diferente, asombroso. La familia y los amigos nunca dieron a conocer sus opiniones. La decisión estaría en punto muerto.
El viernes 28 de diciembre de 2018, me encontraba disfrutando de las fiestas de fin de año y como ya es tradición, realizaba las primeras ideas para mis propósitos de año nuevo. El reloj marcaba las 22:00 hrs y el café estaba por terminarse. La música cambió de ritmo y a lo lejos, la risa de los vecinos me recordó un tema importante: El regalo del día de las madres.

Viernes 26 de abril de 2019, reviso la lista que escribí, ya pasaron cuatro meses. La fecha se acerca y aún no tengo una idea clara de que voy a comprar. Quiero que sea perfecto y que le guste, aunque llevo años de intentos fallidos, sé que este año lo voy a lograr.
Es 03 de mayo, falta solo una semana y aún no lo tengo. Para esta fecha el panorama ha cambiado un poco; hay grupos, tiendas, publicidad, promociones, mucha información y opciones. Algunas son muy buenas y otras no tanto.
¡Antes era tan fácil!, pero esos años de escuela donde organizaban el paquete completo de baile, manitas pintadas y sopa de pasta formando “obras de arte”, quedaron atrás. Ahora; como adulto busco inspiración entre los amigos y familiares y les pregunto que han comprado. Mi cara es de asombro y empiezo a  reír por completo: ¡Ninguno lo ha hecho!
Último recurso: ir directo a la fuente. Hace un par de días conversando con mi mamá, comenté sobre festejar el día de la madre. Esperaba que en la plática pudiera sacar alguna idea de que es lo que quería como regalo. Así fue.
¡Ya es el día!
Sé, que aunque en mis manos hay una caja pequeña, es justo lo que debía traer. Y lo más importante, estoy yo para entregarlo.
¿Quieres saber cuál fue su respuesta?
Un objeto perfecto no existe. Tú lo tienes que convertir en eso. Un detalle pensado y entregado con amor es el regalo ideal. Es el regalo perfecto que buscabas.

¡Feliz día de las madres!

Comentarios

Entradas populares