¿Bolsa de plástico? No, gracias…


No importa si  es tendencia, propuesta, iniciativa o ley; lo importante es  que cada vez más personas y ciudades se están sumando y apoyando para reducir la producción y uso del plástico.

Aun así, hay personas que no creen que esto sea un problema o que no pueden aportar nada para disminuir el uso de este material. Tal vez hayas escuchado a alguien decir “¿de que sirve que yo no use una bolsa, un popote o una botella de plástico?...eso no hace la diferencia”

Lo cierto es, si solo tuviéramos la basura de una persona, no estaríamos en problemas, pero somos millones los que producimos deshechos sin medida todos los días. Tan solo en México se generan alrededor de 722 mil toneladas anuales de PET.

Si a eso le sumamos el resto de la basura producida por todos los productos plásticos, creo que podemos imaginar a que nivel se encuentra esta situación: envases, platos, vasos, cubiertos, botellas, bolsas, etc, etc (la lista es interminable).




Pero basta de darle vueltas al problema….
Veamos soluciones!

Estamos seguros que se te ocurren algunas en cuanto piensas sobre esto, a nosotros nos pasó lo mismo y estamos convencidos de que hasta las acciones más pequeñas ayudan a este gran problema.

Empecemos con un “No, gracias…” la próxima vez que te pregunten si quieres una bolsa de plástico. En tus manos está hacer la diferencia para tener un mundo mejor.






Comentarios

Entradas populares