Hablemos de diseño...


¿Has notado que cuando se habla de diseño, algunas personas en inmediato piensan en dibujos?
Es sorprendente como algo tan vasto a veces se minimiza a una idea tan pequeña. Si bien es cierto que esa idea forma una pequeña parte de la realidad, sería muy injusto que se entienda al diseño de forma tan limitada.
A pesar de que, para definir el diseño, el arte o la arquitectura, muchas veces la gente no puede expresarlo con claridad, sin duda, cuando se trata de vivirlo, la historia es muy diferente.

¿Te imaginas personas felices con mobiliario que no tenga buen tamaño, sea cómodo y durable? (además del resto de cualidades que toman en cuenta al momento de elegir y comprar)
  

  
 ¿O que alguien se tenga que acostumbrar a cargar una escalera para poder ir al cajero automático?



¡Eso sí sería un asunto desastroso!

Afortunadamente nada de eso es parte de nuestro día a día. En cambio tenemos una variedad increíble de objetos que hacen nuestra vida mucho más cómoda y de los que además podemos elegir su color, estilo, material, etc.
Sin duda es algo para sentirse aliviado… ¿no crees?

Ahora la gente solo se debe enfocar en tener un buen espacio, y elegir entre todas las cosas que hay… ¡Que cosa más simple! -pensarían algunos-.

Eso me recuerda que en más de una ocasión me han solicitado el “recetario” para el correcto diseño de los interiores. Fue algo así:
--“…¿Hay un libro o revista que me recomiendes para saber cómo diseñar la sala de mi casa? No sé qué color debo elegir y los muebles que compre son demasiado grandes y no hay manera de que se puedan poner todos ahí sin quitar los que me regalaron de herencia…”

Como podrás imaginar, no pude recomendarle el “recetario mágico”, pero, lo que si pude hacer fue presentarle un excelente diseñador local que pusiera en práctica su conocimiento y experiencia y lograra darle a su sala el aspecto que tanto deseaba.

Podríamos contar muchas anécdotas de como el trabajo del diseñador es muy importante en la vida de las personas, pero lo que realmente nos inspira es la idea de que se le den más y más oportunidades al talento local y sobre todo que cada día haya más personas que valoren y reconozcan lo hecho por artistas y diseñadores mexicanos.

Comentarios

Entradas populares